Por una causa sobre presuntas irregularidades en la venta de terrenos, efectivos de la Prefectura realizaron allanamientos en las oficinas estatales. Fuentes confirmaron que se detuvo a siete personas, entre las cuales se encontrarían los titulares de dichos organismos.

Efectivos de Prefectura Naval llevaron a cabo ayer allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo de la jueza Josefina González Cabañas, en oficinas de la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la venta de terrenos.

Fuentes judiciales confirmaron que fueron siete los operativos que se concretaron y además adelantaron que hay un total de igual número de personas detenidas, entre las que se encontrarían la directora del Registro de la Propiedad e Inmueble de la Provincia, María Eugenia Demetrio, y el titular de la Dirección de Catastro, Narcisco Toffoletti.

Además de los mencionados, está detenido el subdirector del Registro de la Propiedad, Pedro Antonio Verón. También fueron apresados personas con los apellidos Bergna Velazco, Correa de Ríos, Aróstegui y Arce.

En este sentido, consignaron a época que hoy, a las 7, los detenidos serán trasladados al juzgado para declarar de manera presencial.

Operativos
La orden de allanamiento la realizó el fiscal Gustavo Roubineau y estuvo relacionada con denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales.

El hecho que se investiga involucra el accionar de una escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterados y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional. También a funcionarios de esas reparticiones y a sus titulares.

En el caso de las oficinas de Catastro, los allanamientos se llevaron a cabo en el tercer, cuarto y quinto piso del edificio ubicado en calle 9 de Julio, entre San Lorenzo y Santa Fe. Durante el tiempo que duró el operativo, ninguna persona podía ingresar ni salir del lugar.

También se desarrolló un operativo en el edificio del Registro de la Propiedad ubicado en avenida 3 de Abril y Mendoza.

Comunicado provincial
Por su parte, desde el Gobierno provincial emitieron en la mañana de ayer un comunicado en el que aseguran que «a partir de denuncias generadas por la Dirección de Catastro y Registro de la Propiedad Inmueble» se desarrollaron los allanamientos en las oficinas de dichos organismos públicos.

De acuerdo a la información oficial, «la Fiscalía de Instrucción 3, a cargo de Gustavo Roubineau, dispuso acciones investigativas en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales».

Asimismo, consignaron que «el hecho, cuya investigación se promovió, involucra el accionar de una escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional».

«El mecanismo fraudulento –continuaron- fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer».

«De tal manera, las acciones generadas son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales», concluyeron.

Facebook Comments Box