Intervienen en el lugar efectivos de las fuerzas Federales. Se investigan posibles hechos ilícitos en la venta de terrenos e inmuebles.

La Justicia Federal ordenó un allanamiento en las oficinas de la Dirección de Catastro y Cartografía ubicada en calle 9 de Julio 1536; y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, con domicilio en Av. 3 de Abril 1202. Se investigan posibles hechos ilícitos en la venta de terrenos e inmuebles.

Por dicho operativo, las oficinas se encuentran cerradas al público. Según trascendió, los integrantes de la Justicia inspeccionaban papeles y se habrían llevado computadoras.

Los allanamientos estarían vinculados a una mega causa en la que se investiga la venta irregular de terrenos en zona de Santa Ana. Hay una falsa escribana, Teresa Vázquez, que se encuentra prófuga de la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron a una emisora local que son cinco los allanamientos que se llevan a cabo. Además adelantaron que son siete los detenidos entre los que se encuentran  María Eugenia Demetrio, Directora del Registro de la propiedad y inmueble de la provincia y Narcisco Tofoleti de la Dirección de Catastro.

Información oficial

La fiscalía de Instrucción Tres a cargo del doctor Gustavo Roubineau dispuso en la fecha acciones investigativas en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales. El hecho cuya investigación se promovió  involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la  profesional.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Castro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.

Facebook Comments Box