El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en abril los salarios aumentaron un 3,7%, ganándole a la inflación de ese mes, que fue del 2,6%. Esto significa que los sueldos recuperaron un poco de fuerza, cortando una racha de caídas consecutivas que venía desde septiembre de 2025.
Sin embargo, esta mejora se debió únicamente a los trabajadores del sector privado, cuyos sueldos subieron un 4%. Por el contrario, los empleados públicos recibieron un aumento de apenas el 2,3%, volviendo a perder contra la inflación. Además, hay que destacar que, en el día a día, los trabajadores no logran percibir esta mejora que señala el organismo nacional.

