El libertario se impuso en un mano a mano con Sergio Massa. El candidato de Unión por la Patria reconoció la derrota. El libertario, con casi el 87% de las mesas escrutadas, conseguía el 55,95% contra el 44,04%.

Javier Milei le ganó el balotaje a Sergio Massa y se convirtió con ello en el nuevo presidente de la Argentina, abriendo un panorama inédito para un hombre nuevo de la política que llegó desde un espacio que lleva pocos años en las grandes ligas de la política nacional. 

Fue el propio candidato de Unión por la Patria quien salió antes de conocerse los resultados oficiales para reconocer la derrota.

Una elección con tintes históricos para el país abre una expectativa sobre el futuro del país.

A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró.

Facebook Comments Box