El gobernador entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino, en El Impenetrable, «para acompañar el desarrollo económico de la región».

En el marco de una recorrida por El Impenetrable, el gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas de la región, y anunció la reactivación del Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO).

En el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como «simbólica» la entrega, y aseguró que el desafío es, próximamente, «repotenciar el Progano, para acompañar el desarrollo económico de la región».

En ese contexto, acompañado por el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, Zdero afirmó: «Tenemos un compromiso con la producción, con los productores y con el Chaco».

En esa línea, sostuvo que el Progano «es la garantía de que el Estado brinde la asistencia técnica para mejorar la producción, la reproducción y de esa manera también generar la cadena económica para quien pueda comprar la producción, transformarla en el frigorífico y  generar una entrada económica para una zona que necesita no una mirada especial sino un acompañamiento».

Facebook Comments Box