El funcionario judicial manifestó que si bien es innegable la relación entre la Vicepresidenta y Lázaro Báez, no se pudo comprobar su participación en las maniobras de lavado de dinero por las que fue condenado el empresario.

En la previa al acto del 25 de mayo donde Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora, la vicepresidenta recibió un guiño de la Justicia. Sucede que el fiscal Guillermo Marijuán solicitó al juez Sebastián Casanello sobreseerla en el marco de la causa denominada “La ruta del dinero K”. Se trata de la investigación por lavado de dinero en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

La causa comenzó en abril de 2013. En una primera parte y luego de un juicio oral y público el exbancario fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a 12 años de prisión. En tanto, la Sala IV de Cámara Federal de Casación Penal redujo en febrero pasado la condena de Báez a diez años de prisión. Allí confirmó la existencia de una estructura de lavado de dinero por la suma de 65 millones de dólares.

La Vicepresidenta había sido sometida a indagatoria y el juez Casanello le había dictado la falta de mérito. El fiscal Marijuán pidió una serie de medidas de prueba y tras los resultados pidió el sobreseimiento de Cristina Kirchner.

Facebook Comments Box