Dos personas perdieron la vida tras la explosión de camiones cargados de combustible, presumiblemente de contrabando, a orillas del río Paraguay, en la zona de Isla León, en el Departamento de Ñeembucú.
«Se incendiaron dos camiones que tenían combustible y se produjo el fallecimiento de dos personas. Los cuerpos fueron encontrados al costado de los camiones», informaron fuentes policiales
Todo ocurrió alrededor de las 3:30 de este martes. En el lugar encontraron bidones que contenían combustible, el cual, presuntamente, ingresaba desde Argentina al territorio paraguayo
«Desde la comisaría escuchamos la explosión. Nos dimos cuenta de que fue de dos camiones ya que fuimos alertados por teléfono», señaló a la misma emisora radial el comisario Julio Melgarejo, jefe de la Comisaría de Alberdi.
Especificó que el sonido de la explosión llegó hasta la sede policial, ubicada a unos ocho kilómetros del lugar del hecho.
Los camiones incendiados tenían carrocerías de metal que estaban siendo cargadas con bidones que contenían combustible.
«Presumimos que era de contrabando el combustible y al alzar al camión, no sé si alguien prendió un cigarrillo y ocasionó la explosión», puntualizó.
Respecto a los fallecidos, dijo que serían estibadores, a quienes solamente se los conoce por sus alias y no tienen datos precisos sobre sus identidades.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados al costado de uno de los camiones. «Están totalmente calcinados», aseveró.
El contrabando de combustibles de Argentina se da por los costos que tiene el vecino país, donde la nafta y el diésel se consiguen a un menor precio.