Fernando André Sabag Montiel, el brasileño detenido por gatillarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue entrevistado días atrás por un canal de televisión y se mostró en contra de la política del Gobierno nacional.

En diálogo con Crónica, señaló primero que su novia “dejó de tener planes sociales porque prefería trabajar”. “Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos. No da tener la misma plata porque prefiere trabajar”, dijo.

Después, mientras circulaba por la localidad bonaerense de Tigre habló con el mismo canal y se mostró en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. Asimismo, reflejó en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram que no quiere ni al diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei ni a la vicepresidenta.

“Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al Pelado, los trate de panqueque: ‘ni Milei ni Cristina’”, escribió Sabag Montiel, quien se hace llamar en esa red social “Fernando Salim”. Sin embargo, sus perfiles fueron dados de baja durante la madrugada.

Entre sus intereses y las páginas que seguía en las distintas redes, había varios grupos radicalizados o de odio que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas. También le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicópatas”, y otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

El hombre detenido por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladado anoche a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Villa Lugano.

El hombre fue alojado en la Alcaidía de la superintendencia, en Madariaga y la avenida General Paz, y quedó a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti e interviene también la Fiscalía Federal 10.

Los investigadores explicaron que en poder del detenido fue secuestrada una pistola marca Bersa calibre32 apta para el disparo y con al menos cinco balas en su cargador.

Facebook Comments Box