El intendente de la ciudad de Formosa destacó la agilidad del nuevo sistema de boleta única de papel y valoró el desarrollo tranquilo de los comicios, pese a la lluvia que afectó a algunos barrios.
El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, emitió su voto en la Escuela 31 del barrio General Belgrano y compartió su impresión sobre el debut de la boleta única de papel. «La verdad que fue rapidísimo, un minuto la votación», señaló el jefe comunal tras salir del cuarto oscuro.
Jofré detalló el proceso: «Presentamos el documento, nos firmaron la boleta, pasamos a la cámara de votación, marcamos y después ya al sobre. La verdad que es rapidísimo».
Consultado sobre la adaptación del electorado al nuevo sistema, sostuvo que «para quienes estamos un poco más informados es rápido y entendible, pero puede ser que la gente grande o quienes no se empaparon tanto en el tema tengan algún inconveniente». De todos modos, remarcó que «hay carteles explicativos y la gente que está en las mesas instruye muy bien».
Sobre el desarrollo general de la jornada electoral, el intendente destacó que «todo está muy tranquilo hasta ahora, sin inconvenientes», y comentó que «recién en este momento hay más movimiento que temprano».
Finalmente, anticipó cómo continuaría su día: «Ahora me voy a recorrer las bases, luego almorzaré con mi padre y más tarde nos reuniremos con el equipo para ir viendo los resultados que vayan llegando».
Según mencionó, los primeros resultados oficiales podrían conocerse cerca de las 21 horas, de acuerdo con lo informado por el Tribunal Electoral.

