InicioPoliciales“Fue una historia impuesta por mi madre”: un joven denunció a su...

“Fue una historia impuesta por mi madre”: un joven denunció a su padre por abuso sexual y reconoció que mintió

spot_img

Un joven de 20 años denunció a su padre por presuntos abusos sexuales, el hombre estuvo preso tres años, y ahora admitió que fue una mentira“Fue una historia impuesta por mi madre”.

Tomás Ghisoni publicó un video en sus redes sociales para narrar la historia de la acusación falsa contra el obstetra Pablo Ghisoni, absuelto de forma unánime.

“Cuando era adolescente acusé falsamente a mi papá de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que lo sostuve durante casi diez años”, señaló el muchacho que se mostró muy arrepentido, quien agregó que “hace dos meses y luego de un proceso largo empezó a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira”.

El joven resaltó que durante su adolescencia le contaron que su padre era “peligroso”, “debía tenerle miedo” porque “lastimaba” y “golpeaba” a su familia, una situación que reiterada e impuesta por “una figura adulta” en la que “confiaba plenamente”: su madre.

En este sentido, Ghisoni reconoció que los hechos “no tenían sustento”, al tiempo que como consecuencia de las injurias, “su papá estuvo preso tres años”: “Perdió su trabajo, su nombre, su salud y su dignidad”.

Sin embargo,  “empezó a ver cosas que no le cerraban” porque “la historia que defendió y militó no era cierta”, una experiencia que, según su testimonio, “lo dejó desarmado y roto”.

“Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron” para “ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir, dibujar, qué decir y qué no en las audiencias” del juicio oral que se llevó a cabo en agosto de 2023: “Esto destruyó a un nombre inocente”.

Tomás destacó que no pretende negar la existencia de las agresiones sexuales, “que merecen justicia”, sino que “las falsas denuncias también son una forma de abuso” a raíz de que “roban años y siembran desconfianza en las voces que necesitan ser escuchadas”.

El caso

El 2 de octubre de 2012, la Justicia le quitó la patria potestad de tres menores a Andrea Vázquez, la falsa denunciante, y ordenó que pasen a resguardo de Pablo Ghisoni, su padre.

La mujer y dos de sus descendientes, entre los que se encontraba Tomás, radicaron un descargo contra su ex marido por presuntas violaciones en perjuicio de los niños, motivo por el que el hombre fue arrestado.

El hombre permaneció aprehendido tres años, fue absuelto en septiembre de 2023, sin una imputación formal del fiscal, aunque la causa continúa  abierta debido a que Vázquez apeló.

LO+LEÍDO

Formosa: Dos camiones despistaron en la Ruta 11 cerca de Mansilla

El susto ocurrió este sábado alrededor de las 15 horas, cuando dos camiones protagonizaron...

Difunden la foto del narco peruano detrás del triple crimen de Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo del departamento peruano de La...

El empleo informal superó el 42% y alcanza a 4 de cada 10 trabajadores en la Argentina

La tasa de informalidad en la Argentina fue del 43,2% durante el segundo trimestre...

“El país estaba al borde de la hiperinflación”: Milei atacó a la “casta” en La Rural

En un discurso con un marcado tono económico y político, el presidente Javier Milei lanzó...

ARDE TROYA EN MODO ELECCIONES

Difunden la foto del narco peruano detrás del triple crimen de Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo del departamento peruano de La...

Condenaron a prisión perpetua al hermano de Ayrton Costa por el femicidio de Agustina Aguilar

Carlos Costa, hermano del actual futbolista de Boca Ayrton Costa, fue condenado a prisión perpetua por...

Triple crimen en Florencio Varela: ordenaron la captura internacional de la mano derecha de «Pequeño J»

En medio de la investigación por el brutal triple femicidio en Florencio Varela, la Justicia ordenó...