Tal como se había anticipado hace unos días el puerto de Formosa permanecerá cerrado debido a las elecciones que se llevarán a cabo en la provincia.
El Jefe de la Prefectura Formosa, Prefecto Principal Rubén Darío Albornoz detalló en una entrevista el despliegue de seguridad para este domingo 29 de junio, que incluye el cierre del puerto local y un refuerzo en los patrullajes para evitar cruces ilegales, sin interferir en el normal desarrollo de los comicios. Se aguarda una decisión ministerial para una apertura extraordinaria del paso en Colonia Cano.
La Prefectura Naval Argentina se prepara para un operativo de seguridad especial este domingo electoral, según confirmó el Prefecto Principal Rubén Darío Albornoz. Si bien la institución no tiene injerencia directa en el acto comicial, su rol en el control fronterizo será crucial para garantizar la tranquilidad de la jornada.
“Este domingo nuestro puerto, el puerto local de Formosa, va a estar cerrado para el cruce fronterizo”, anunció Albornoz, explicando que la medida es similar a la que se toma durante los fines de semana largos. El objetivo es claro: «Intensificar los controles para evitar el cruce ilegal de personas» y, a su vez, fiscalizar la actividad náutica deportiva habitual de un domingo.
Sin embargo, hay una excepción en análisis. “El puerto de Colonia Cano, a través de unas solicitudes, estamos aguardando a ver lo que dispone el Ministerio de Seguridad Nacional para su apertura, que en este caso sí han solicitado la apertura extraordinaria para el día domingo”, detalló el Prefecto. De ser aprobada, la habilitación sería en el horario de 13 a 17 horas.