La edición 2025 del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó oficialmente con las primeras dos prácticas libres. Franco Colapinto mostró una buena versión en Silverstone y superó en una sesión de entrenamientos por primera vez a su compañero Pierre Gasly. No obstante, el rendimiento del monoplaza Alpine A525 sigue exponiendo falencias respecto a sus rivales y los pilotos de la escudería francesa quedaron en la parte baja de la tabla en ambos ensayos.
Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense dialogó en rueda de prensa y puntualizó sobre su trabajo durante el día viernes. “Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Era una pista que iba a ser difícil para nosotros, y lo está siendo…”, destacó el piloto de 22 años ante los micrófonos de ESPN.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en los problemas de fiabilidad que está teniendo el monoplaza: “A trabajar durante la noche para volver un pelín mejor. Creo que hay mucho para trabajar. Cuando ponemos la goma blanda el auto es muy inestable, muy impredecible. Hay que trabajar para mejorar eso”.
“Yo estoy con menos carga. Pierre trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto. Ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Muchísimo. Es algo que tengo que trabajar a la noche con el equipo», comentó sobre la diferencia en la puesta a punto del auto respecto a su compañero.
“Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, pero cuando se levantó el viento empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar. A trabajar a la noche, creo que podemos dar un saltito. Hay que maximizar lo que podamos este finde, pero fue un día un poco difícil hoy”, argumentó respecto al manejo del auto y las complicaciones del viento.