La panelista también tendrá que hacer público el resultado del proceso en medios de comunicación de alcance nacional.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº13 de la Nación declaró culpable a Yanina Latorre por el delito de injurias contra la abogada Ana Rosenfeld. Además de indemnizar a la letrada, la panelista deberá divulgar el resultado del proceso en medios de comunicación de alcance nacional.

«Resuelvo condenar a Yanina Arruza -profesionalmente conocida como Yanina Latorre- de las demás condiciones personales obrante en autos como autora responsable del delito de injurias cometido en forma reiterada -dos hechos- a pagar la multa de veinte mil pesos ($20.000) (arts. 45, 55, y 110 del Código Penal)», según el documento judicial de la causa.

Además, la decisión judicial estableció: «Firme que sea, disponer la publicación de la parte dispositiva de la sentencia correspondiente y de una breve reseña de hasta 10 renglones a costa de la parte vencida, en los dos primeros medios periodísticos aludidos por la accionante en el alegato, esto es Editorial Perfil y La Nación».

Al ser consultada al respecto, Yanina Latorre aseguró que no perdió el juicio porque el fallo no está firme. En diálogo con Mariana Brey, la esposa de Diego Latorre sostuvo: «Es un atentado contra la libertad de opinión. Yo simplemente conté las denuncias que le habían hecho algunas mujeres. Voy a apelar, no es cierto que haya perdido nada. No está firme el fallo».

Facebook Comments Box