En la madrugada de este martes murieron siete personas y una veintena resultaron heridas al caer un colectivo en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 cuando el ómnibus cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas. Sucedió en el kilómetro 232 de la BR-277, en Fernandes Pinheiro, también en el estado de Paraná.

El bus de la empresa Viação Catarinens trasladaba varios extranjeros entre los 54 pasajeros, había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

Además de las personas fallecidas, el saldo del siniestro es de 22 personas heridas, que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná. Siete de ellos se encuentran en estado grave, según información del Cuerpo de Bomberos de Paraná.

En una nota, la empresa lamentó lo sucedido e informa que cuenta con equipos en el lugar «brindando asistencia a pasajeros y familiares». La compañía refuerza su compromiso con la seguridad y se pone a disposición de las autoridades para cualquier aclaración. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades. La empresa también informó que no divulgará la lista de pasajeros por respeto a la privacidad de las personas involucradas y sus familias.

Cabe mencionar, que en las últimas horas otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol, en Minas Gerais en el sudeste de Brasil, dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos.

Facebook Comments Box