Luego de la convocatoria de urgencia a una mesa paritaria, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron poner en suspenso el paro nacional de actividades que habían anunciado para el inicio de la Semana Santa.

El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un «paro total de actividades» para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la «reactivación de la discusión paritaria», informaron a Télam voceros gremiales.

Las partes acordaron la conformación de una mesa de diálogo para «discutir las diferencias».

La cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, informó este jueves que «se dejó sin efecto el paro convocado para ese día por los controladores aéreos, luego de haberse convenido la conformación de una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias».

En el encuentro con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), participaron autoridades de las carteras laboral y de Transporte, y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.

La reunión entre las partes se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros y, luego de varias horas, se logró un acuerdo para destrabar el conflicto salarial. «Hubo acuerdo sobre varias variables que reclamaban los trabajadores, por lo que la protesta fue suspendida y los aeropuertos funcionarán normalmente», dijeron los voceros gremiales.

«Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana», informó este miércoles la coordinación nacional de ATE en la ANAC, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, anunciaron: «Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento».

La huelga había sido anunciada el viernes por la conducción de la Coordinación Nacional ATE-ANAC, «tras no concretarse» la reunión paritaria para los trabajadores del sector.

Facebook Comments Box