El «Jefecito», que había confirmado que no seguiría en el cargo tras quedar eliminado del Mundial de la categoría, resolvió continuar como DT del seleccionado juvenil. Tendrá a todas las figuras para el Mundial.

La oficialización de Argentina como organizadora del Mundial Sub 20 de fútbol que debe empezar el próximo 20 de mayo, luego de perder Indonesia la sede por decisión de la FIFA, puede concretarse este lunes, siendo el mejor indicio de esa posibilidad que por estas horas Javier Mascherano, que había renunciado, resolvió retornar a la dirección técnica del seleccionado nacional de esta categoría.

Los deseos del presidente de AFA, Claudio Tapia, apoyados por el entrenador de la selección mayor, Lionel Scaloni, y por su propio capitán, Lionel Messi, para que Mascherano reviera su postura inicial de abandonar la conducción del Sub 20 después de quedar eliminado en primera ronda del Sudamericano de Colombia de la posibilidad de asistir a este Mundial, finalmente fueron escuchados por el «Jefecito».

En los últimos días ya se habían escuchado voces desde la AFA en el sentido de que a Mascherano «no hacía falta convencerlo porque pertenece a la selección», pero hoy todo quedó en claro porque el que «no necesitaba que lo convencieran «se mostró convencido de volver», indicaron fuentes de la AFA.

Argentina será oficializada este lunes como organizadora de la Copa del Mundo Sub 20, ya que de lo contrario, Mascherano no tendría nada por dirigir.

Pero al constituirse en país organizador, un mérito de «Chiqui» Tapia, que se movió con celeridad para que al caerse la sede indonesia inmediatamente Argentina se postulara para reemplazarla, ahora la Sub 20 nacional podrá participar, luego de que por la vía deportiva ese derecho le fuera negado en Colombia. Y por esa condición también será uno de los cabezas de serie.

Claro que tanto la organización del certamen como la planificación del trabajo del Sub 20, que se había desarmado luego de la eliminación, deberán constituirse con la premura que supone apenas un mes y medio para el comienzo del Mundial, si es que se siguen manteniendo las fechas de realización entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio próximos.

Por lo pronto y de acuerdo con lo hablado con Mascherano, las prácticas con futbolistas del plano local comenzarían después de la undécima fecha de entresemana de la Liga Profesional que se llevará a cabo los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de abril.

Facebook Comments Box