Ian Noguera, identificado como el autor de la patada que le causó la muerte cerebral al joven de 19 años.

En la noche de este viernes, se entregó Ian Noguera, de 19 años, el segundo de los cuatro jóvenes reconocidos en la agresión a Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado en la salida de un boliche en La Matanza y sufrió muerte cerebral. Según fuentes oficiales, Noguera, quien tenía orden de captura, se presentó acompañado de su familia en la seccional sur de Laferrere.

De acuerdo con la información de la policía, Noguera fue identificado como el autor de la patada que le causó la muerte a Alvaredo. Desde el momento del crimen, el joven se fugó y la policía lo buscaba intensamente. “La madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron los voceros al principio de la investigación.

Noguera quedó imputado por “homicidio agravado en tentativa”, indicaron las fuentes.

El primer responsable en entregarse fue Román Stella, de 18 años, quien se presentó junto a su padre y un abogado en la seccional de Laferrere sur en la madrugada de este viernes. Stella ya fue indagado por el fiscal Matías Forlino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza. El joven fue imputado por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.

Según consignó la agencia Télam, Stella dio los detalles de la discusión y la posterior golpiza en la indagación, y señaló a otros sospechosos en una pelea dentro del boliche “Cyrux” por la rotura de unos anteojos.

Según contó, esa discusión continuó luego en la vereda y en una plaza cercana con una pelea de su grupo contra Lautaro y sus amigos, en la que golpeó a la víctima aunque, según dijo, también recibió golpes.

Aseguró que no se fugó, sino que una vez que al terminar la pelea, se fue con sus amigos. Stella, apodado “Carita”, quedó filmado y fue reconocido por testigos como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza. El joven no tiene antecedentes penales y nunca había sido detenido por la policía.

Facebook Comments Box