El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará el lunes a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño. La asunción del nuevo funcionario será tras la renuncia de Marcelo D’Alessandro, ex titular del área, quien había estado de licencia tras la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

El acto de asunción de Burzaco se hará el lunes a la mañana, será breve y aún no está confirmado dónde será. Larreta y el flamante ministro estarán acompañados por Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, quien se había hecho cargo de la cartera de Seguridad mientras durara la licencia de D’Alessandro.

Burzaco estaba en contacto permanente con Rodríguez Larreta porque es el referente en materia de seguridad de sus equipos técnicos de campaña presidencial. Hace meses que trabaja en la Fundación Pensar en el armado del “Plan Nacional de Seguridad”.

De hecho, Burzaco acompañó a Larreta a Rosario el 4 de marzo, en medio de la escalada de la violencia narco, y se reunieron con Pablo Javkin, intendente local. Además, el dirigente también frecuenta la mesa de Internacionales del PRO, por el ala larretista, y da su aporte en temas de seguridad.

En tanto, Burzaco aún no habló con D’Alessandro respecto al paso de mando. Ambos se conocen y tienen buena relación. Cerca del ministro saliente explicaron que están a disposición para conversar en los próximos días y coordinar la transición. A su vez, D’Alessandro no fue invitado aún al acto de asunción de Burzaco, no obstante sostiene que participará si lo convocan y puede ir.

Este mediodía, el ex titular de Seguridad porteño almorzó con Elisa Carrió. La diputada nacional lo llamó ayer y lo invitó hoy a su casa en Exaltación de la Cruz para conversar sobre la investigación judicial, su salida del gabinete porteño y temas políticos.

Facebook Comments Box