Se ordenó revertir el sobreseimiento de la Vicepresidenta y su hijo Máximo en la causa que investiga maniobras de lavado de dinero con sus hoteles. La expresidenta deberá ir a juicio oral.
Duro revés judicial para Cristina Kirchner. Este lunes la Cámara de Casación resolvió anular su sobreseimiento en dos causas clave: Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán.
Su hijo, Máximo Kirchner, también corrió la misma suerte en la causa que investiga los negocios hoteleros de la familia.
Esto significa que ambas causas, muy sensibles para la Vicepresidenta, se reabrirán y podrá enfrentar dos juicios orales.
Apenas se conoció el fallo de la Justicia, Cristina Kirchner contó en su cuenta de Twitter que reaparecerá en un acto el sábado, aunque no hizo mención a su suerte judicial. “El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”, escribió.
En el fallo, Casación resolvió: “revocar la decisión recurrida en cuanto dispuso el sobreseimiento respecto de Cristina Elisabet Fernández, Máximo Carlos Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez” y otros implicados. El sobreseimiento de Florencia Kirchner no fue revocado.