Pepsi, ¿dónde está mi avión? es un excéntrico documental estrenado hoy 17 de octubre en el gigante del streaming, el cual cuenta sobre el que era un “sencillo” plan de marketing de la famosa compañía de bebidas que se salió de control. Pepsi es una gaseosa creada en 1893 producida por la empresa PepsiCo -una corporación multimillonaria- y es una de las bebidas gasificadas más populares del mundo.

Uno como consumidor y persona común pensaría que los ejecutivos que trabajan para PepsiCo siempre tienen un plan mega estructurado con el fin de que todo marche bien y a su favor, sobre todo con asuntos relacionados a publicidad. Sin embargo, sus trabajadores incurrieron en un error que les costaría demasiado caro. Ahora Netflix te cuenta la historia.

“Corría el año 1996 y se libraba una guerra entre los refrescos de cola. Pese a los anuncios de Pepsi llenos de famosos, Coca-Cola seguía acaparando la mayor cuota de mercado, de ahí que la marca en segundo plano decidiera lanzar la mayor campaña de su historia: la ‘Productos Pepsi’. Incluía un anuncio —pronto tachado de infame— que decía que al comprar productos suyos acumulabas puntos Pepsi que podías canjear por gafas, cazadoras de cuero… e incluso un reactor Harrier”; describe la sinopsis oficial de esta historia.

Al parecer, los ejecutivos de Pepsi dieron por sentado que el excesivo precio del avión militar era tan alto que bastaba para indicar que era una broma. Sin embargo, hubo un joven universitario de 21 años llamado John Leonard que se lo tomó muy en serio. Viéndolo como un reto, lo llevó a bromear hasta sus últimas consecuencias. Por tanto, con la ayuda y financiación de su colega montañero Todd Hoffman, Leonard maquinó un plan para llevarse el premio gordo, aunque ni siquiera existiera.

Pepsi, ¿dónde está mi avión? se compone de 4 episodios y ha sido rodada en un estilo divertido e irreverente, además de estar empapada de la música y la cultura de mediados de los noventa. Cuenta con Leonard, Hoffman, el equipo creativo del anuncio y un reparto totalmente insólito de figuras públicas, indirectamente implicadas en el asunto. Juntos cuentan la legendaria historia del chico que demandó a Pepsi por un reactor y se erigió en el héroe de una nueva generación.

“Realmente vi esto como una oportunidad para cambiar mi mundo. Yo quiero el Jet”; dice el Leonard adulto en el tráiler oficial. “Mi mente no podía dejar de correr para tratar de descubrir cómo hacer que esto sucediera”, continúo expresando el protagonista de esta historia real.

Pepsi, ¿dónde está mi avión? es producido por Andrew Renzi y aterrizó hoy en Netflix. Ya tiene a gran parte de la audiencia hablando de ella.

Facebook Comments Box