Un adolescente de 19 años oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos murió en las últimas horas tras sufrir una descompensación en una fiesta de electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario. El joven fue identificado como Franco Odorisio y las causas de su fallecimiento son investigadas por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en un evento en el que tocó el DJ israelí Guy J, al cual el cordobés había ido a ver junto a uno de sus primos. Ambos habían viajado a la mencionada ciudad de Santa Fe ese mismo día.

Según consignó la agencia de noticias Télam, fue durante el transcurso del show que Odorisio -que era conocido entre sus vecinos por jugar al básquet a nivel local- sufrió una descompensación y debió ser asistido rápidamente por el personal médico que se encontraba en el lugar.

El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) le brindó los primeros auxilios, pero determinó que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario dado que se encontraba atravesando un cuadro de hipertermia. Se trata de una afección que eleva la temperatura corporal a niveles peligrosos y ocurre cuando los mecanismos que la regulan no funcionan correctamente.

Al llegar al centro de salud, los profesionales trataron de estabilizarlo. De acuerdo a la información brindada por fuentes médicas, el joven sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero luego tuvo otro, el cual no resistió y causó su muerte.

A fin de determinar los motivos de su fallecimiento, la justicia intervino en el caso. El mismo quedó a cargo de las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, quienes ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico para conocer qué fue lo que desencadenó el cuadro de hipertermia por el cual luego murió.

En su ciudad natal, Corral del Bustos, la noticia sobre la muerte del joven causó gran conmoción. Claudio Abraham, director de un portal de noticias local llamado “El soberano digital” contó en Cadena 3: “Franco tenía 19 años, este año cumplía los 20. Fue a Rosario a la fiesta. En Corral de Bustos hay mucho contacto con la zona de Rosario y Córdoba. Franco tenía amigos estudiando en Rosario. Aparentemente fue con un primo a la fiesta”.

Y añadió: “Un chico joven que no tenía adicciones que uno conozca, ni problemas. Era un chico sano, piola, tranquilo. El papá le había armado una ferretería que él atendía en el pueblo”.

El evento en el que murió el joven cordobés era una fiesta de electrónica que comenzó a las 22 horas del miércoles y finalizó pasadas las 5 de la madrugada. Tocó un solo artista, el DJ israelí Guy J, quien había agotado la venta de todas sus entradas para el show.

Al finalizar, el musico realizó un posteo en sus redes sociales con imágenes del evento y escribió: “Qué noche, Rosario! Sacudieron el Metro. Siempre estaré agradecido por el amor que recibo aquí y en Argentina. Son simplemente los mejores”. Y añadió un párrafo agradeciendo a la producción: “Un agradecimiento especial a Lado B producciones por armar una producción increíble y convertir el metro en otra Galaxia. Hasta que nos volvamos a encontrar”.

El fallecimiento de Franco Odorisio ocurre tres semanas después de que un joven de 27 años muriera en circunstancias similares tras descompensarse en una fiesta de música electrónica que tuvo lugar en un boliche de CostaneraNorte. Ocurrió el pasado 30 de abril en Mandarine Park, donde por motivos que son investigados por la justicia, la víctima -identificada como Leandro Darío Nespral (27)- se descompensó y fue trasladada de urgencia en una ambulancia privada al hospital Fernández. Cuando los camilleros lo bajaron a la guardia, los médicos constataron que ya se encontraba sin signos vitales.

Facebook Comments Box