El dibujante japonés, de 68 años, falleció el pasado 1ro de marzo, aunque la noticia fue anunciada en las últimas horas. Incluso, su velatorio ya fue realizado.

El mundo del animé y el manga llora una de sus mayores pérdidas. El japonés Akira Toriyama, creador del universo Dragon Ball, murió a los 68 años. La triste noticia fue anunciada en la madrugada de este viernes por su editorial y su estudio de producción, aunque su fallecimiento ocurrió hace una semana.

«Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo (acumulación de sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro)», publicó la cuenta oficial de Dragon Ball en X (ex Twitter).

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía «varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo».

«Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo», agregó.

El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia, «siguiendo sus deseos de tranquilidad».

Aún no se tomó ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor. El estudio se limitó a señalar que informará al respecto a su debido momento.

«Dragon Ball» es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse en 1984 y desde entonces se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

Facebook Comments Box