El presidente Javier Milei llegará esta tarde a la Argentina y, apenas arribe, encabezará un comité de crisis en la Casa Rosada con los miembros del gabinete nacional para analizar los pasos a seguir tras el ataque de Irán a Israel.

Milei resolvió ayer interrumpir su gira por el exterior y no continuar su viaje a Dinamarca, luego de que se conociera la noticia del ataque.

«Nos vamos a reunir todos en la Casa Rosada», ratificó hoy  un miembro del gabinete.

 
A Copenhague viajó finalmente el ministro de Defensa, Luis Petri, para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, una ceremonia que iba a tener al Presidente como protagonista, hasta el punto de que se había anunciado que probaría una de las aeronaves como copiloto.

«El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental», anticipó el portavoz Manuel Adorni.

 
El comité de crisis se reunirá por primera vez este domingo a las 20 en la Casa Rosada, anticiparon fuentes oficiales. En medio de la conmoción mundial que provoca la escalada bélica en Medio Oriente, la Cancillería argentina ordenó un «cierre temporario» de las embajadas nacionales en esa región, según se indicó en un comunicado.

En represalia por el ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas, Irán inició este sábado una ofensiva al lanzar docenas de drones y misiles que se dirigen a Israel y que tardarán horas en llegar, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La información llegó a la delegación argentina que acompaña a Milei y el Presidente decidió regresar al país.

«Demasiado extensa»
Los voceros oficiales confirmaron que la decisión de adelantar el regreso al país estuvo vinculado al la ofensiva de Irán contra Israel. Otros colaboradores, sin embargo, dijeron que también pesó en la decisión el hecho de que la agenda de Milei en el exterior resultó «demasiado extensa» y que era necesario que el Presidente atendiera los asuntos domésticos.

 
En un primer mensaje a través de las redes sociales, Adorni había afirmado que «por cuestiones de agenda, el Presidente regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país». Luego especificó que Milei tomó la decisión tras el ataque de Irán a Israel.

Facebook Comments Box