Pese a que este martes comienza el otoño, el verano parece decidido a resistir, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta amarillo por temperaturas extremas por calor para la franja este del Chaco y buena parte del litoral.

En ese sentido, en Resistencia se esperan temperaturas máximas de 36 grados para este martes y miércoles, llegando a los 39°C para el jueves y viernes.

El alerta abarca a los departamentos San Fernando, Bermejo, General Dónovan, Libertad y Primero de Mayo en el Chaco, y también al este de Formosa, el centro y sur de Misiones, el norte y oeste de Corrientes, el sudeste de Santiago del Estero, el centro-norte de Santa Fe, y el centro-oeste de Entre Ríos, donde el alerta es de nivel naranja.

ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESTO DE LA SEMANA

Para este martes, día en que comienza el otoño en el hemisferio sur, Resistencia tendrá una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del norte, y ambiente caluroso, con un piso térmico de 24 grados y un techo de 36.

En tanto, para el miércoles se prevé cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 31 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche, y ascenso de temperatura, con 31 grados de mínima y 39 de máxima.

Finalmente, para el vieres (feriado nacional), el SMN pronostica cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 31 grados y una máxima de 39.

Facebook Comments Box