El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor aclaró este viernes que no dispuso ningún paro, ni medida de acción gremial alguna, en el marco de la paralización del servicio de colectivos en Buenos Aires.

“Ponemos en consideración que hemos asistido a un nuevo escenario generado por el empresario, quien pretende con sus complacientes laderos, generar un Lock Out patronal, con el único objetivo de realizar descuentos salariales a los trabajadores”, indicaron desde el sector.

“Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, reiteramos, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores”, puntualizó el gremio.

Asimismo, indicaron que “quienes perdieron las elecciones y representan los intereses del empresario, no conocen ni por asomo la realidad del transporte de personas del país, y ahora pretenden inventar situaciones inexistentes, generar malestar en la población, en los espacios de poder, justamente por haber resultado aplastados en el último proceso electoral”.

“Nosotros, como representantes de los trabajadores, exigimos que se cumpla con el pago de los salarios y haremos respetar cada uno de los votos de confianza que han depositado en nosotros”, agregaron.

“En la vida hay que elegir, y en la UTA elegimos defender a los trabajadores con la verdad, porque conocer la verdad nos hará libres”, concluyeron.

Facebook Comments Box