El camino hace los Premios Oscar 2023 se hace cada vez más corto. Y una de las categorías importantes es la de Mejor Película Internacional, en la que cada país elige un film que la representará en la carrera para competir por la estatuilla.

Un aspecto positivo de las plataformas de streaming es que permiten ver producciones recientemente estrenadas de distintas partes del mundo que buscan ese galardón.

Es el caso de Netflix con la alemana «Sin novedad en el frente»,  una superproducción bélica que cuestiona lo ocurrido en la Primera Guerra Mundial centrada en la historia de un joven soldado.

Paul Bäumer (Felix Kammerer) es un chico de 17 años que miente sobre su edad con sus amigos para poder sumarse al frente de batalla y alcanzar la fama que prometía la propaganda.

«Paul y sus compañeros experimentan de cerca cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y entre ellos— en las trincheras», adelanta la sinopsis.

La película del director Edward Berger está basada en la mundialmente exitosa novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929.

Berger coescribió el guión junto con Ian Stokell y Lesley Paterson.

La película tuvo un muy buen recibimiento de la crítica especializada:  «Una adaptación desgarradora y visceral (…) Es de un realismo apabullante», escribió Fionnuala Halligan en Screendaily. Por su parte, Steve Bond escribió en The Wrap: «Toma una historia oscura y la hace aún más oscura. Como las películas bélicas más formidables, es dura de ver y difícil de olvidar»

El elenco se completa con Stanislaus ‘Kat’ Katczinsky (Albrecht Schuch ), Albert Kropp (Aaron Hilmer), Franz Müller (Moritz Klaus), Tjaden Stackfleet (Edin Hasanovic) y Ludwig Behm (Adrian Grünewald)

Facebook Comments Box