El actual intendente de la ciudad de La Falda, Javier Dieminger, de Juntos por el Cambio (JxC), fue reelegido este domingo al vencer por amplio margen al candidato peronista, Miguel Maldonado, referenciado en el dirigente Carlos Caserio, en unos comicios que tuvieron muy baja participación (51,73 por ciento).

Escrutadas el 100 por ciento de las mesas, Dieminger, el postulante de la lista Juntos por La Falda, obtuvo un 71,07 por ciento de los votos, mientras que Maldonado, el aspirante de La Falda en Acción, consiguió un 28,93 por ciento.

Una vez conocido el resultado, el flamante ganador de los comicios, un dirigente de extracción radical, dijo a los habitantes faldenses: “Hay mucha gente atrás de esto, queriendo a nuestra ciudad, trabajando para nuestra ciudad”.

En un escenario al que se subieron también Luis Juez y Rodrigo de Loredo, Dieminger agregó: “Se hartó el resto de mentir, de queremos difamar, pero las urnas y los vecinos demostraron que así no era. Gracias a cada uno de los vecinos de La Falda”.

No hubo candidato del oficialismo cordobés de Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti. Desde el Centro Cívico, dijeron a Cadena 3 que en La Falda «Dieminger es muy buen intendente».

Una vez conocido el triunfo del actual intendente de La Falda, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo felicitó a través de un mensaje por las redes sociales.

Una mujer será, finalmente, la viceintendenta: se trata de Luciana Pacha, la actual secretaria de Turismo de La Falda, quien secundó a Dieminger.

Apoyo de dirigentes provinciales y nacionales de JxC

Además de las presencias locales de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los aspirantes de Juntos por el Cambio a ser candidatos a gobernador de Córdoba, los festejos contaron con los desembarcos de dos de los precandidatos presidenciales de ese espacio político, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR).

Por su parte, otra de las aspirantes a la Presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó telefónicamente con Dieminger y celebró la victoria de Juntos por el Cambio en esa ciudad del Valle de Punilla.

Qué más se votó

Además de intendente y vice, se eligieron ocho miembros titulares y suplentes del Concejo Deliberante y tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas, también con sus suplentes.

De acuerdo al resultado de los comicios, el oficialista Juntos por La Falda se quedaría con seis ediles en el Concejo Deliberante.

Los candidatos titulares a concejal por Juntos por La Falda fueron los siguientes: Alicia Auferil, Daniel Pino Ludmila Ochoa, Ricardo Agost, Javier Montes, Andrea Chiappe, Víctor Pérez Oyola y Karen Tymoszczuk. Y para el Tribunal de Cuentas, Andrés Rebechi, Ana María Nieto y Gastón Sabre.

Fueron por una banca en la lista de La Falda en Acción los siguientes postulantes: Nadia Odasso, Francisco Villanueva, Gabriela Sacco, Gabriel Aguirre, Lorena Núñez, Facundo Palacios, Micaela Villalobos, Raquel Capdevila. Para el tribunal de cuentas, Lorena Nieto, Gustavo Peláez y Yesica Chialva.

La elección que sigue: Hernando

El domingo 26 de marzo, Hernando será protagonista de otra de la jornada electoral: se deberá definir al sucesor de Gustavo Bottasso.

Su candidato es Ricardo Bianchini, quien enfrentará a José Luis “Lichi” Scarlatto, referente de Hacemos por Córdoba en Tercero Arriba, pero que se presentará bajo la marca Somos Hernando.

Ésta se convertirá en la primera disputa abierta entre Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba. Por eso, ese domingo también recibirán visitas de primera línea de la política nacional y provincial.

De hecho, en Juntos por el Cambio consideran que ese día puede ser oportuno para el lanzamiento de la campaña provincia de Juez y De Loredo, aunque todavía no se sabe quién será el candidato a gobernador.

Un triunfo de Scarlatto ubicará sobre el escenario al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, ya lanzado en Hacemos por Córdoba.

Un día después, el lunes 27, vence el plazo para convocar a la la primera fecha posible de elecciones provinciales, 90 días después: el 25 de junio.

Facebook Comments Box