La vicepresidenta Cristina Kirchner apostó por la defensa política y la «victimización» en su último descargo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz conocido como «Vialidad», previo al veredicto que se conocerá el 6 de diciembre. Está acusada por el direccionamiento de licitaciones millonarias al empresario Lázaro Báez.

La líder del Frente de Todos se defendió por última vez vía Zoom ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, a los que criticó. Dijo que los magistrados «tienen la sentencia lista» y que la quieren perjudicar.

La expresidenta volvió a embestir contra los magistrados, el fiscal federal Diego Luciani, los medios de comunicación y la oposición. Acusó al fiscal de presentar «argumentos falaces» que vinculó con lo que considera que es un «intento combinado con los jueces» para condenarla por corrupción en la obra pública.

La titular del Senado consideró que hay una suerte de «plan para proscribirla» y volvió a cuestionar lo que llama el «Partido Judicial», en un nuevo ataque a ese Poder, al que acusa de «lawfare». Para Cristina Kirchner la Justicia armó un plan para proscribirla y dijo en un intento de «victimización» que ya la juzgaron.

Cristina Kirchner planteó en una defensa política en su descargo ante el TOF 2 que le «inventaron una causa» con el objetivo de perjudicarla, de «castigar» a la persona que «hizo la mejor gestión» a favor del pueblo. Usará la exposición en su objetivo para consolidarse en la hegemonización del peronismo, con la mira puesta en las elecciones presidenciales 2023.

La Vicepresidenta no respondió a las acusaciones que le hizo la Justicia en la causa por corrupción en la obra pública porque no tiene los argumentos para rebatirlas.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner en su último descargo en el juicio por la causa Vialidad

«Este es el tribunal del lawfare, pero más que eso es un verdadero ‘pelotón de fusilamiento’».

«Los fiscales se dedicaron a agraviar».

«Durante 20 días inventaron hechos y ocultaron otros».

«Se demostró que las acusaciones no eran ciertas».

«La figura de asociación ilícita surge orientada hacia nuestro partido político y hacia mí».

«En Comodoro Py no se considera que mi muerte pueda ser un acto de conmoción pública».

«Cuando me ha tocado ir como víctima a Comodoro Py, sus colegas no ven una asociación ilícita en los espacios y quienes financiaron distintos ataques».

«¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública? ¿Mi gobierno, que entregó un país desendeudado? Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están, ellos no tienen ningún problema».

«Los fiscales no pudieron replicar los hechos de la querella, se ocuparon de omitir hechos, el alegato termina un 22 de agosto cincuenta años después de un fusilamiento cometido igual, y después de ese alegato me dispararon, pero el tiro no salió».

«Estigmatizan a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación, de acuerdo a las votaciones, para que nadie pueda nunca pueda animarse a hacer las cosas que hicimos nosotros».

«Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero ‘Partido Judicial’ que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina».

«Esta causa va a ser estudiada en el futuro como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en el país en este período tan nefasto en que los juzgados se convirtieron en partidos políticos».

«La pata mediática fue siempre imprescindible en este tipo de manejos».

«Construimos las 20 mentiras en la causa Vialidad, los fiscales mintieron sobre mí y sobre nuestro gobierno».

«Quienes trajeron al FMI hoy están en Qatar mirando el Mundial».

Facebook Comments Box