Martín Kogan, junto a Ariel Mathov y Maximiliano Ejberowicz, crearon una plataforma que permite crear “un legado” digital y la promoción es con el famoso Santa Claus

El espíritu navideño invade las ciudades con la llegada de la última semana de diciembre y la posibilidad de hablar con Papá Noel parece que ha dejado de ser una fantasía para muchos, chicos y grandes, a partir de una aplicación llamada Almaya.

Se trata de una red social privada que permite a los usuarios grabar sus memorias, responder preguntas de sus seres queridos y construir, en cierto modo, un “legado” que en el futuro puede constituirse en una “cápsula del tiempo”.

“Es una aplicación que sirve para que todos podamos hacer un back up de nuestra mente, sueña extraño, pero la idea es que cualquiera que quiera dejar un registro de quién es, cómo piensa, lo que aprendió en la vida. Y una forma de darnos a conocer era con algún celebritry, qué mejor que papá Noel”, contó Martín Kogan, uno de los fundadores de Almaya.

De este modo, todos los niños pueden hacerle “todas las preguntas que quieran”, aseguró el creador, y completó: “Es tan lindo ver las caritas de ellos. Crear tecnología que la gente la use y la pase bien es una satisfacción grande”.

No obstante, aclaró: “Hoy Argentina nos permite poder crear una emulación digital de uno mismo, armamos la aplicación para poder usar en familia, pero el objetivo real de todo esto es que quiero que mis abuelos y mis padres vivan para siempre”.

El proyecto surgió junto al emprendedor argentino Ariel Mathov y Maximiliano Ejberowicz.

“Estamos en todo el país y en todo el mundo. Tenemos gente en Estados Unidos, México, Buenos Aires, Bariloche, no hemos tenido el gusto de sumar un rosarino, pero que más lindo sería que sumar alguien de la ciudad de los mejores jugadores del mundo”, concluyó Kogan.

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