Fede Flowers periodista de la Rock & Pop y amigo de Ernestina Pais, anunció este viernes que la conductora fue internada por un cuadro complejo de salud mental. Según describió, la internación se produjo por la madrugada en un hospital de Saavedra y Pais se encontraba atravesando una crisis nerviosa y evidentes problemas de movilidad.

Por su parte, el sitio Teleshow confirmó la noticia con su hermana Federica Pais, aunque la también conductora televisiva no quiso dar más detalles sobre su estado. 

«La internaron bajo una situación psicomotriz complicada», detallo el periodista radial. Y luego añadió: «Fue ingresada al hospital de la zona de Saavedra en horas de la madrugada. Llegó acompañada de una persona que, obviamente, la ayudó porque ingresó en un contexto de una crisis de nervios muy fuerte».

«Me hablan de una situación psicomotriz complicada y tuvieron que sedarla para tranquilizarla. Hoy (por ayer), en este momento, ella se encuentra internada esperando una derivación», explicó.

Por otro lado, al referirse a la internación, Ángel de Brito contó detalles de los problemas que atraviesa la conductora: «Ernestina viene arrastrando un montón de problemas de hace muchos años. Muchos los contó, fueron situaciones que le han ocurrido en la vida. En la pandemia le hicimos muchas notas por su restaurant, ya que fallecieron dos de los cuatro socios que eran, y tuvieron que suplir todo eso cuando en pandemia estaba por fundir todo el mundo. Ella tuvo muchas cosas estresantes en la vida, algunas muy privadas que eligió no contarlas, algunas sí me las contó y son muy delicadas, pero es un tema que ella tendrá que contar si quiere en algún momento”.

Esta no es la primera internación de Ernestina, quien había tenido problemas de salud mental en el pasado por los que también había sido internada y pasó un largo tiempo alejada de los medios. Hace algunos meses, la conductora volvió a ser noticia por un conflicto familiar que involucró a su hijo.

Recientemente ella confesó en el ciclo «LAM» (América) que en el verano debió internarse en un Centro de Salud Mental: «Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’».

“Me aburrí de la terapia, así que me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono. Estuve todo enero. Hice todo lo que podía hacer para concentrarme en tratar de ver, visualizar cómo quería vivir. Me ocupé de eso”, agregó.

Facebook Comments Box