Franco Colapinto volvió a la acción en la Fórmula 1 este fin de semana durante el Gran Premio de Las Vegas. Sin embargo, el piloto argentino afronta un panorama complicado de cara al próximo año, ya que su butaca en Williams fue ocupada por Carlos Sainz. Pese a esto, mantiene intacta su ambición de continuar en la categoría.

En declaraciones recientes, el joven oriundo de Pilar expresó su enfoque en el presente: “Intento concentrarme en cada carrera y hacer lo básico bien. Mi meta es quedarme en la Fórmula 1, demostrar que merezco estar aquí y que vine para quedarme”.

Los rumores sobre su futuro no cesan: equipos como Red Bull y Alpine han sido mencionados como posibles destinos, aunque por el momento no hay confirmaciones. Una opción viable sería unirse a Racing Bulls, pero todo dependerá de las negociaciones en las próximas semanas.

El pibe de 21 años agradeció el esfuerzo de su entorno para asegurarle un asiento en 2025: “Mis representantes, patrocinadores y el jefe de Williams están trabajando para que pueda seguir compitiendo. Estoy más que agradecido con ellos”, comentó.

Desde su debut, el argentino ha sumado cinco puntos, destacándose en circuitos como Bakú y Austin. A pesar de los desafíos, su determinación de no abandonar el paddock es evidente. “No quiero mirar 24 carreras por televisión. Si no hay oportunidad en 2025, espero estar listo para 2026 o 2027”, concluyó.

Facebook Comments Box