La Justicia ordenó este viernes la excarcelación bajo fianza del conductor que atropelló a 35 personas, chocó varios vehículos y dejó heridos a 15 peatones, entre ellos una joven que sufrió la amputación de su pierna y se encuentra grave en pleno centro de Córdoba.
El hombre de 68 años, identificado como Cristian Pacha, se descompensó mientras manejaba un Toyota Corolla, se subió a la vereda, colisionó con distintos rodados y embistió a varios transeúntes.
Según informó Cadena 3, la orden fue emitida por el fiscal Ernesto Aragón, quien aclaró que la libertad es bajo una fianza de 20 millones de pesos, al tiempo que le impuso la prohibición de salir del país.
En este sentido, Aragón aseguró que Pacha deberá comparecer ante las citaciones y evitar actitudes que entorpezcan la investigación.
«Las pericias demorarán unos días, ya que estamos a la espera de los informes técnicos de la Policía Judicial, que trabajó en el lugar», añadió.
El fiscal sostuvo que es «casi seguro» que se realice un peritaje accidentológico para constatar «con mayor precisión la mecánica del siniestro y sus posibles causas».
«Se cuenta con todas las grabaciones de los domos policiales en el sector, y se está recabando información de cámaras locales y viviendas privadas de la zona», mencionó.
El automovilista se encuentra imputado por el delito de lesiones culposas agravadas, al tiempo que una joven catamarqueña de 20 años sufrió la amputación de su pierna derecha y su estado es grave en el Hospital de Urgencias.
Asimismo, otros 10 heridos fueron derivados a otro centros de salud.
Según el fiscal, Pacha tiene «antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos, incluso en este año».
«Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque, son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar», expresó Aragón en diálogo con el medio local El Doce.