El mediocampista Enzo Fernández, que viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección Argentina, debutó este viernes en Chelsea en el empate sin goles frente a Fulham, por la fecha 22 de la Premier League.

El ex River y Benfica apenas completó un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sin embargo, Graham Potter, el DT de los Blues, decidió no sólo convocarlo para el encuentro frente al Fulham, sino también tirarlo a la cancha desde el minuto cero.

No fue un buen partido del Chelsea, pero el mejor jugador joven del Mundial de Qatar cumplió con una destacada tarea en su debut, luego de que la institución londinense pagara 120 millones de euros por su pase.

EL PASE DEL JUGADOR

Tras varias idas y vueltas, parece que finalmente Benfica y Chelsea se pusieron de acuerdo y el campeón del mundo, Enzo Fernández, jugará en el equipo de Londres.

El periodista especializado en traspasos, Fabrizio Romano, confirmó el acuerdo entre las instituciones por 120 millones de euros. «Importante: los clubes corren para que se firmen los documentos antes de que finalice la venta. Finalmente, se acuerda», indicó.

River estaba más que atento con el futuro del mediocampista, ya que por la operación, recibirá unos 40 millones de euros.

De esta manera, Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque además, será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.

Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el sexto futbolista de nacionalidad argentina que vestirá la camiseta del club londinense.

La venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea beneficiará con creces a River, ya que recibirá unos 41 millones de euros por la operación.

Es que el conjunto «millonario» conservaba el 25% de una futura venta del campeón del mundo, que será transferido en 120 millones de euros.

De esta manera, solo por el pase, el club de Núñez recibirá 32.500.000 de euros, a los que se suma un 3,5% por el mecanismo de solidaridad, debido a que formó al mediocampista y 4.000.000 de objetivos por cumplir, por lo que le ingresarán algo más de 41.000.000 de euros.

Hasta la noche del lunes, la concreción de la venta asomaba trabada, porque Rui Costa, exfutbolista y actual presidente del club portugués, no estaba de acuerdo «en abonar la cláusula de rescisión» en varias cuotas. Benfica pretendía cobrar los 120 millones de euros al contado.

Lo cierto es que Fernández, figura en el equipo argentino que se consagró campeón mundial en Qatar 2022, no exhibió una postura indiferente en la negociación y siempre intentó forzar su ingreso a la institución londinense, que en las últimas horas se desprendió del mediocampista Jorginho, quien representa a la selección de Italia y pasó al Arsenal, en el marco de una transferencia que rondó los 13,6 millones de euros.

Entonces, ante lo ocurrido, Chelsea mejoró la propuesta sobre el también exjugador de Defensa y Justicia. Según lo publicado por el periódico «Marca», y antes del cierre del libro de pases en el mercado europeo, el club de Stamford Bridge ofertó abonar «el monto total de la operación en cuatro cuotas

De esta manera, la institución de Lisboa aceptó la proposición, más allá de una rotunda negativa inicial que había exhibido ante el pago diferido por la venta de una de las figuras del equipo del DT Roger Schmidt.

Facebook Comments Box