El ministro del Interior y miembro de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, blanqueó que ya están planeando una elección entre los distintos sectores “sin que se rompa el Frente de Todos”.

Los cruces incesantes entre los representantes de los actores más importantes del Frente de Todos y la falta de definiciones tras la mesa política que se llevó adelante hace algunas semanas vislumbran que podría llegar a existir una PASO en el oficialismo y así lo dejaron en claro desde el kirchnerismo.

“Le venimos pidiendo al Presidente que comparta su estrategia. Tuvimos una reunión y la estrategia no aparece. Todo indica que iremos a una estrategia de PASO donde cada uno presente su propuesta”, expresó el ministro del Interior y uno de los representantes de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

De todos modos, se encargó de aclarar que “no se va a romper el Frente de Todos” y aseguró que “estamos trabajando para ampliarlo y sumar a distintos sectores que fueron perjudicados por el gobierno de Cambiemos”.

A su vez, remarcó que conserva y tiene diálogo permanente con Alberto Fernández: “Estoy a disposición de él, con lo cual la relación es buena, podemos tener más o menos interlocución, pero la verdad es que sigo siendo ministro del Poder Ejecutivo nacional”.

El kirchnerismo trabaja en una “estrategia de PASO” para enfrentar a Alberto Fernández

Sin embargó reflotó la polémica por la frase que el Presidente lanzó días atrás en la que habló de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

Sin nombrarlo, De Pedro, reflexionó: “Hay una fantasía con terminar con cosas que tal vez recién empiezan, 20 años no son nada”. ”Deberían empezar a pensar que los que vienieron con Néstor en 2003 son los que cumplen 20 años”, agregó.

En cuanto a una posible candidatura suya en representación del kirchnerismo, en caso de que Cristina Kirchner decida mantener su postura de no presentarse nuevamente, apuntó: “Nadie es indispensable, nadie va a resolver los problemas solo. El frente tiene una mesa que vmaos a ver cómo sigue y resuelve las candidaturas”.

Por otra parte, fue contundente en la estrategia de la provincia de Buenos Aires y el respaldo al gobernador, Axel Kicillof, para ir por otro mandato a pesar del cruce que tuvo con Máximo Kirchnerdurante el acto en Avellaneda.

El gobernador Axel Kicillof junto a Máximo Kirchner, Wado de Pedro y dirigentes de peso del FdT. (Foto: NA)

“Tuvimos gobernadores que no se dedicaban a gobernar, veo como el epuje, las convicciones y capacidad de un gobernador puede transformar la vida concreta de cada uno de sus habitantes y Kicillof está convencido. Es un muy buen gobernador que tiene el consenso de la mayoría de las furezas del frente y que quiere continuar gestionando en serio”, expresó.

Facebook Comments Box