Es la fecha que fijaron para obtener soluciones a sus pedidos más urgentes. Si no, implementarán un plan de lucha más fuerte, que incluirá movilizaciones al Congreso y a la Casa Rosada.

Los productores agropecuarios que protestaron este martes en la ruta, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, en el acceso a Villa Constitución, le pusieron un ultimátum al Gobierno para que les dé respuestas concretas a sus reclamos inmediatos y estructurales: exigen la eximición de impuestos y rebaja de las retenciones ante las inclemencias climáticas que afectan al sector.

Les damos hasta el lunes de la semana siguiente a Expoagro (13 de marzo) para que, en primera instancia, se suspendan embargos, juicios, el anticipo de pago de Ganancias y los pasivos en los bancos. Desde hoy nos declaramos en alerta y movilización”, aseguró el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, al brindar un encendido discurso en el cruce de la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, acceso a la localidad santafesina de Villa Constitución.

El dirigente también mencionó la posibilidad de movilizarse a la Casa Rosada y el Congreso en el corto plazo, tal como reclamaron la mayoría de los participantes de la asamblea.

De la manifestación participaron productores de todo el país y los discursos centrales los protagonizaron los presidentes de las 4 entidades de la mesa de enlace (FAA, CRA, SRA y Coninagro).

“El campo representa un 70% de los aportes (al Estado). Vamos a interpelar a quienes nos representan para que generen las políticas públicas que estamos necesitando. Hay países vecinos que no tienen retenciones ni dualidad cambiaria, cuentan índices de pobreza muy menores a los nuestros. Vergüenza les tiene que dar a quienes nos representan, a patadas abramos el Congreso, si no quieren abrirlo, para pedir por las políticas que hacen falta”, enfatizó Achetoni.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, señaló que también llevarán sus reclamos a los principales referentes del oficialismo y la oposición con aspiraciones presidenciales.

“Gracias a todos ustedes por la compañía, por la crítica y los comentarios. De todo nos nutrimos. ¿Pero saben qué? Hay una cosa importante que yo me llevo. Que desde Villa Constitución, le vamos a hablar no solo a (Alberto) Fernandez, a (Sergio) Massa y a (Daniel) Scioli, le vamos a hablar también a (Horacio) Rodríguez Larreta, (Patricia) Bullrich, (Javier) Milei, a todos quienes sean candidatos para que expresen claramente cómo van a manejar las posibilidades que tiene el campo argentino”, aseguró el ruralista.

Facebook Comments Box