Los dólares financieros y el blue siguen con valores deprimidos, en línea con la expectativa del Gobierno.
El MEP y el CCL aceleraron caídas y quedaron a las puertas de los $1.250, mientras que el paralelo se negoció a $1.260.
El BCRA vendió este viernes 1 millón de dólares y las reservas cerraron la semana en US$ 27.463 millones.
Con un menor nivel de intervención del BCRA en el mercado y una mayor oferta de privados, los dólares financieros registraron importantes retrocesos.
La brecha ente el MEP y el mayorista, que es a la que le presta especial atención el Gobierno, queda a un paso del 30%, mínimo de casi cuatro meses.
Por su parte, el CCL se mantiene lejos de los $1.300, luego de haber superado esa barrera el martes por primera vez desde el 8 de agosto.
El «contado con liqui» (CCL) cede $14,86 hasta los $1.253,20, por lo cual la brecha con el oficial se ubica al 31,3%, mínimos del 20 de mayo, cuando se posicionó en 28,6%.
A su vez, el MEP baja $17,40 (-1,4%), y se ubica sobre los $1.242,20, y la brecha se posiciona sobre el 29,7%.
La baja importante que tuvieron estos dos días de los dólares financieros tanto el blue, el CCL y el MEP, según especialistas, al blanqueo.
Las personas y empresas que quieren blanquear están trayendo dólares desde el exterior hacia la Argentina, y vendiendo por la diferencia entre el blue y el MEP para poder ingresar.
Muchas cuentas bancarias que se abrieron para el blanqueo todavía no tiene depositados los dólares o pesos para blanquear y tienen tiempo hasta el 31 de este mes.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $3 a $957,50.