Estados Unidos registró más de 100 muertes relacionadas con el huracán Helene hasta el domingo, según CBS News.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, animó a que la gente done al Fondo de Mitigación de Desastres de Carolina del Norte con el objetivo de apoyar a las comunidades para que se recuperen de los daños catastróficos provocados por el temporal.
«Hay un esfuerzo masivo en marcha para llevar ayuda a la gente de Carolina del Norte Occidental, incluida asistencia estatal y federal, pero sabemos que habrá necesidades adicionales», reconoció Cooper.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre un «gran desastre» en Florida y Carolina del Norte este sábado y ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos del huracán.
Todavía más de dos millones de personas permanecían sin suministro eléctrico, según PowerOutage.us, una página web que monitoriza y registra apagones en todo el país.
El Helene tocó tierra el jueves por la noche en el área Big Bend de Florida como un huracán de categoría 4 y se debilitó después hasta convertirse en tormenta tropical.