De acuerdo a las primeras versiones, ambas consumieron drogas antes del accidente y no descartan que hubieran más personas en el departamento.

Una mujer de 36 años resultó herida al caer desde el balcón de un segundo piso en la ciudad de La Plata. Cuando la policía llegó al lugar encontró también junto a ella a una amiga, que presentaba cortes en distintas partes del cuerpo y estaba ensangrentada.

“Se escuchaban gritos y pedidos de auxilio por parte de las mujeres que estaban en el departamento”, dijo poco después un testigo en diálogo con El Editor Platense. Otra vecina, manifestó: “Al parecer estaban con tres hombres. La mujer suele consumir muy frecuentemente”.

Todo sucedió cerca de las 4 de la mañana de este jueves en un edificio ubicado en la calle 49, entre 7 y 8, en pleno centro de la capital bonaerense. Preocupados, los vecinos alertaron al 911 y en minutos varios móviles policiales cercaron la zona.

Investigan las causas por las que una mujer de 36 años cayó al vacío en La Plata. (Foto: gentileza El editor platense).
Investigan las causas por las que una mujer de 36 años cayó al vacío en La Plata. (Foto: gentileza El editor platense).

Una de las mujeres estaba tendida sobre la vereda con heridas de consideración por la caída, mientras que su amiga, de 30 años, presentaba varios cortes en el cuerpo por lo que ambas fueron trasladadas por ambulancias del SAME al Hospital de La Plata.

En tanto, peritos y efectivos de la policía quedaron en la escena trabajando con el objetivo de establecer qué fue lo que pasó y cuál fue el desencadenante de la caída. En principio, la principal hipótesis apunta a que ambas mujeres atravesaron un ventanal de vidrio tras consumir drogas, y una de ellas cayó al vacío.

El lugar del hecho, en la calle 49, entre 7 y 8. (Foto: gentileza El editor platense).
El lugar del hecho, en la calle 49, entre 7 y 8. (Foto: gentileza El editor platense).

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Plata, Martín Almirón, ordenó diversas medidas de prueba con el fin de establecer lo ocurrido y certificar si había más personas en el departamento al momento del hecho. Entre ellas, el fiscal solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del edificio.

Facebook Comments Box