En el Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelán» de Resistencia ingresó en horas de la tarde de éste martes un niño de dos años, identificado como M. J. P, con signos de maltrato infantil. El menor llegó al nosocomio junto a su madre, J. P. La mujer manifestó que su hijo se habría caído de la cama el lunes y que por tal motivo vomitó sangre en el día de hoy.

El caso durante la tarde del martes y es la segunda vez que el menor habría asistido al Hospital Pediátrico «Dr. Avelino Castelán» con signos de maltrato.

 Luego de ser examinado, los médicos diagnosticaron que el niño sufriría maltrato infantil y desnutrición crónica. Además, presentaba un traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neumoperitoneo y traumatismo de cráneo con fractura oxipital.

El niño fue admitido en el pediátrico en mal estado y actualmente se encuentra en el quirófano, bajo estado reservado.

Según la denuncia, el menor ya habría ingresado previamente, en el mes de abril, al hospital. En aquella ocasión también habrían existido sospechas de maltrato infantil, por lo que el Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) recibió una notificación y además intervino la línea 102.

 
La mujer que realizó la presentación policial afirmó, sin embargo, no recordar el nombre de los asistentes que intervinieron durante aquel episodio.

Facebook Comments Box