El fiscal general de Jujuy confirmó que un nuevo testimonio aportó información precisa sobre cuentas con los que operaba la dirigente de la Tupac Amaru.

La dirigente social, Milagro Sala salió a responder este lunes desde su prisión domiciliaria a las denuncias de «Shakira», que en el programa de Jorge Lanata contó detalles sobre el supuesto entramado de corrupción, violencia y absurdo de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Después del impacto que generaron las confesiones de la histórica mano derecha de Milagro Sala en Jujuy, el fiscal general de la provincia, Sergio Lello, confirmó este lunes que hay un nuevo testigo arrepentido

En tanto, Sala apuntó contra el gobernador Gerardo Morales de haberle pagado a la ex militante de la Tupac Amaru para que salga a hablar en su contra, con denuncias que, según dijo, son falsas.

«Shakira, por necesidad, es víctima de Morales, que quiere tapar lo que pasa en Jujuy», afirmó en diálogo con El Destape. «No tengo ni departamentos ni hoteles en Buenos Aires», agregó.

“Shakira”, ex colaboradora de Milagro Sala: “Se quedaba con la plata de las obras y la escondía”

Este domingo, en el programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata por Canal 13, «Shakira» contó que el dinero iba a la casa de Milagro Sala, quien tenía dos muebles con doble fondo donde lo escondía.

Mirta Rosa Guerrero, conocida como «Shakira», estuvo en la cárcel después de que su figura apareciera en un alevoso video que dejó en el centro de la polémica a la organización Pibes Villeros.

“Shakira para mí también es una víctima de los aprietes de Morales”, señaló Milagro Sala. Y agregó que el mandatario «quiere tapar lo que pasa en Jujuy», donde puso como ejemplo los incrementos en las tarifas energéticas.

«Morales cree que atacarme le va a servir electoralmente, pero la gente sabe que en Jujuy las cosas están cada día peor», afirmó la líder de la Tupac Amaru.

“Tienen que hacer elecciones en Jujuy para reformar los congresales. No les dan los números. Quieren volver a hacer lo mismo que en 2016, que Milagro Sala sea la culpable de todo. Morales no puede tapar las malversaciones de fondos que hay en Jujuy”, aseguró.

Milagro Sala “sigue manejando más de 20 mil planes sociales”, denunció Gerardo Morales

Momentos después de que «Shakira», revelara detalles del entramado de corrupción y violencia de Milagro Sala en Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, se mostró en la misma vereda que la ex mano derecha de la líder de la Tupac Amaru y volvió a cargar contra la dirigente social: “Es una presa VIP que le robó a los jujeños”. Además, denunció que continúa controlando una importante cantidad de planes sociales.

Sala “sigue manejando más de 20 mil planes desde su prisión domiciliaria”, remarcó Morales el domingo por la noche en TN. “Conformaron un nuevo ejército, con un manejo discrecional de los planes, que es con lo que hay que terminar”, sentenció.

Un nuevo arrepentido que complica más la situación de Milagro Sala

Después del impacto que generaron las confesiones de Shakira, la histórica mano derecha de Milagro Sala en Jujuy, el fiscal general de la provincia, Sergio Lello, confirmó este lunes que hay un nuevo testigo arrepentido que aportó información precisa y da un nuevo giro a la causa contra la líder de la Tupac Amaru.

«Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba», dijo Lello en una entrevista con radio Mitre.

Y agregó: «Al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (Shakira), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio».

El jefe de los fiscales jujeños reconoció que ese nuevo testimonio «introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación«.

Facebook Comments Box