Los gobernadores Claudio Vidal e Ignacio “Nacho” Torres le pidieron al Ejecutivo nacional que “cumpla su parte”. Hay alerta naranja para gran parte de Santa Cruz y Chubut, rutas cortadas y trabajadores de represas evacuados

Las intensas nevadas de las últimas horas en la Patagonia tiñeron el paisaje de blanco, pero sembraron el caos en varias provincias. Las principales rutas en el sur de la Argentina están bajo alerta, Además, tuvieron que evacuar a trabajadores de las represas de Santa Cruz y un avión patinó en la pista del aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas cordilleranas y sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, sin descartar la ocurrencia de lluvia en zonas más bajas. En algunos casos, se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm.

El temporal de nieve y viento también impacta fuerte en la zona cordillera de Neuquén y Mendoza, donde el paso Cristo Redentor, cruce fronterizo entre Argentina y Chile, continuará cerrado para “todo tipo de vehículo” este viernes ante el alerta por fuertes nevadas.

Rutas cortadas y llamados a circular con precaución

Néstor Castillo, superintendente de seguridad de Neuquén, confirmó en Neuquén 7 que el gobierno provincial autorizó la apertura de las rutas 40 y 237, pero manifestó la necesidad de conducir con “mucha precaución” ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Con respecto a la situación en Río Negro, las autoridades detallaron que la ruta 23 y 40, entre Bariloche y el Bolsón, están transitables pero también refuerzan la necesidad de manejar con cuidado por acumulación de nieve y calzada resbaladiza.

“Hoy la previsión meteorológica es un poco mejor, pero durante la mañana nos va a acompañar el hielo, con lo cual la circulación seguirá siendo de altísima precaución”, solicitó la secretaria de emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna.

En Chubut, en tanto, se informó que en la ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia está cerrada, mientras en ruta 25 hay corte total en la mayoría de los empalmes.

Facebook Comments Box