Once personas murieron este jueves, durante un operativo policial llevado a cabo en una favela en Río de Janeiro, entre quienes se encontraba el líder de una banda criminal del norte de Brasil.

El objetivo de la misión era «la captura de integrantes del Comando Vermelho del estado de Pará que se refugiaban en la localidad», según informó la policía en un comunicado oficial.

Además, señalaron que el operativo «todavía está en curso» en el Complejo de Salgueiro, en Sao Goncalo, región metropolitana de Rio.

Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, dedicada al narcotráfico.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, indicó, a través de su cuenta en Twitter, que «Leonardo Araújo, conocido como ‘L41’, prófugo de la justicia, murió en un enfrentamiento con agentes de seguridad. Era el principal líder de la mayor organización criminal que operaba en Pará y también ordenó varios ataques en RJ».

Además de los 11 muertos, dos mujeres, de 53 y 62 años, resultaron heridas, indicó el portal de noticias g1.

Según la policía civil, la acción apunta también a otros líderes de bandas criminales «involucrados en ataques recientes a comunidades de la zona oeste de Rio», donde varios vehículos fueron incendiados el miércoles.

Por su parte, el gobernador de Rio, Claudio Castro, sostuvo en su cuenta de Twitter que «dos criminales que comandaban bandas criminales de Sergipe (estado del noreste) y Pará fueron capturados».

Facebook Comments Box