El Reiki es una terapia holística que se originó en Japón a principios del siglo XX. El fundador del Reiki fue Mikao Usui, quien desarrolló esta técnica de sanación después de años de búsqueda espiritual y estudio de antiguas prácticas japonesas. Según la leyenda, Usui recibió la técnica de sanación en una experiencia de iluminación después de un retiro espiritual prolongado en el Monte Kurama en Japón.

Desde entonces, el Reiki se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una terapia popular en muchos países, incluida Argentina. No estoy seguro de la fecha exacta en que se introdujo el Reiki en Argentina, pero puedo decirte que ha sido practicado en el país durante varias décadas.

El Reiki se aplica mediante la imposición de manos, lo que significa que el terapeuta coloca sus manos sobre o cerca del cuerpo del paciente para canalizar la energía. La idea es que la energía fluya a través del terapeuta y se transmita al paciente para restaurar el equilibrio energético y mejorar la salud y el bienestar en general. Aunque el Reiki se puede aplicar de forma presencial, también se puede practicar a distancia.

Los beneficios del Reiki son numerosos y pueden variar de una persona a otra. Algunos de los beneficios que se han informado incluyen una sensación de relajación profunda, una reducción del estrés y la ansiedad, un aumento de la energía, una mejora del sueño, una disminución del dolor y una mejora del sistema inmunológico. También se ha informado de que el Reiki puede ayudar en la curación de diversas enfermedades y trastornos.

El Reiki es reconocido por muchos profesionales de la salud en todo el mundo como una técnica complementaria y alternativa para la salud y el bienestar. A nivel mundial, el Reiki es avalado por organizaciones como la Asociación Internacional de Reiki y la Federación Mundial de Reiki. En Argentina, el Reiki es avalado por la Asociación de Reiki de Argentina y la Federación Argentina de Reiki, que trabajan para promover la educación y la práctica responsable del Reiki en el país. En la actualidad, el Reiki sigue siendo una práctica popular en todo el mundo, y se ha convertido en una parte integral de muchos enfoques holísticos de la salud y el bienestar. Como terapeuta holístico, recomiendo el Reiki como una técnica segura y efectiva para mejorar la salud y el bienestar en general, siempre y cuando se practique con responsabilidad y se busque la orientación de un profesional capacitado.

Facebook Comments Box