Tal como lo había adelantado el propio mandatario, la semana que viene se cumplirá con la visita pactada a la provincia, tras sufrir un dolor lumbar.
El gobernador Jorge Capitanich adelantó este jueves que el próximo martes 21 de marzo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia del Chaco para la inauguración de la Autovía de la Ruta N° 11. La actividad está prevista para las 19 o 19.30 horas.
Cabe recordar que la visita a la provincia que el mandatario iba a realizar el miércoles pasado fue suspendida, debido a las complicaciones de salud que sufrió.
Según el parte médico emitido en ese momento por la Unidad Médica Presidencial, después de que se le realizaron los estudios médicos correspondientes, se le diagnosticó una “hernia de disco lumbar”. Por este motivo, se le indicó reposo y debió postergar la visita a la provincia del Chaco.
De esta forma, según lo informó el gobernador Capitanich, Fernández llegará a la provincia para dejar inaugurada la emblemática obra de la autovía de la Ruta Nacional N° 11.
UNA OBRA ANHELADA
La autovía de la Ruta Nacional N° 11 es una obra largamente anhelada por toda la población del Gran Resistencia, ya que dividirá el tránsito pasante del urbano y ordenará de forma significativa la masa de cerca de 20.000 vehículos que la recorren de forma diaria.
El nuevo paso urbano descongestiona y ordena la circulación por la zona urbana de Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas, brindando un incremento de la seguridad de las personas usuarias y vecinas.
Al sumar carriles en cada mano y estar divididos por sentido de circulación, se evitan siniestros frontales y se conseguirá un ahorro del tiempo que toma atravesar la zona.
Además, a nivel estructural, resolverá la problemática de los desagües de la zona Oeste y Sur de Resistencia, ya que se conecta con el ensanchamiento del canal 16. También beneficiará a los comerciantes frentistas de la vía, con un mejor y más ordenado acceso a sus locales.