Junto al lanzamiento de «Precios Justos» para siete cortes de carne populares, el Gobierno anunció que reintegrará un 10% del total de la compra que se acreditará en las cuentas de los consumidores.

Durante los últimos días habían surgido inquietudes dado que a 15 días de la implementación del mecanismo no se habían efectuado las devoluciones prometidas.

Ante una consulta de NA, desde la AFIP aclararon que las devoluciones correspondientes a las compras de marzo se realizarán en abril en un solo pago por única vez.

Luego se retomará el ritmo previsto en la resolución que establece un plazo de 96 horas (4 días) desde la compra para que el importe aparezca en las cuentas.

En este mecanismo no tienen responsabilidad los carniceros, sino que está en manos de la AFIP y de las instituciones bancarias.

Para acceder a este beneficio el pago deberá realizarse con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o plataformas fintech, o la modalidad de pago con código QR. 

Lee Economía defendió el sistema de importaciones SIRA ante empresarios americanos

De esta forma se identifica al consumidor y se le devuelve el dinero. No se recupera el 10% en caso de pagos en efectivo.

El tope de reintegro es de $2.000, con lo cual ingresan las compras realizadas en marzo por hasta $20.000.

Los consumidores también deben tener en cuenta que no todas las carnicerías están adheridas al régimen y, por lo tanto, deberán verificar en dónde hacen la compra.

En los resúmenes de cuenta, el beneficio deberá exhibirse como «Reintegro Carnicerías Minoristas».

Facebook Comments Box